El Tribunal de Justicia de la Unión Europea falló a favor de la empresa A22 Sports Management, por lo que tiene el camino allanado para avanzar con su proyecto de la Superliga. No obstante, la UEFA seguirá adelante con la Champions League, por lo que, ahora, empezarán las disputas, aunque podría haber un intento de negociación entre las partes.
Este jueves 21 de diciembre el TJUE falló a favor de la empresa A22 Sports Management. Eso quiere decir que la justicia le dio luz verde para prosiga con el proyecto de la Superliga que tanto promocionaron Real Madrid y Barcelona.
Las entidades que le dieron la espalda al proyecto
Más allá del revés judicial, la UEFA cuenta con el respaldo de la Premier League, Bundesliga, FIGC (regula la Serie A) y Ligue 1. Estas entidades advirtieron a sus clubes con la desafiliación en caso de que organicen por su cuenta un torneo, tal es el caso de la Superliga.
¿Qué pasará con la Champions, Europa y Conference League?
La UEFA, al contar con el mayor apoyo de entidades y clubes con peso del continente, pretende seguir adelante con sus competiciones con las modificaciones que tiene proyectadas para la próxima temporada (Champions League, Europa League y Conference League con 36 equipos).
Así como la justicia dio el ok para la concreción de la Superliga, la UEFA tiene todo su derecho a no adherirse a la moción.
Detalles del fallo de la TJUE
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea explicó su sentencia con las siguientes conclusiones:
_Abuso de poder dominante por parte de la UEFA y de la FIFA.
_Abuso de la posición dominante de la UEFA al amenazar con sancionar a los clubes que quieran participar en otra competición.
_Las normas de la FIFA y la UEFA sobre la aprobación previa de competiciones de fútbol interclubes, como la Superliga, son contrarias a la legislación de la UE.
Publicar comentario