UEFA, tras el fallo de la justicia, analiza mantener el formato de 32 equipos de la Champions League.
Este jueves 21 de diciembre hubo un aluvión de informaciones relacionadas al futuro del fútbol europeo.
La principal y la que, a la postre, terminó despuntando el resto, fue el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea con el que le dio el ok a la Superliga para su concreción.
A raíz de esta medida, entidades como la Premier League y la Ligue 1 y clubes importantes como Manchester United, Bayern Munich y Atlético de Madrid, manifestaron su postura de no sumarse al proyecto impulsado por A22 Sports Management.
Del mismo modo, la UEFA, al ver que, salvo Real Madrid y Barcelona, las instituciones la respaldaron, habrían escuchado la falta de quórum respecto al formato que querían implementar a partir de la temporada 2024/2024 en la Champions League.
El innovador sistema proponía 36 participantes, ocho partidos cada uno y una sola tabla con la que avanzarían a Octavos de Final los primeros ocho y del puesto 9 al 24 revalidarían su cupo con una instancia de playoff.
No obstante, Aleksander Ceferín, presidente de la UEFA, estaría pensando dar marcha atrás y mantener la competencia tal y como se la conoce hoy en día. 32 equipos, ocho grupos, los dos primeros clasifican a la próxima fase y los terceros al repechaje de la Europa League.
Publicar comentario