Uno de los puntos más criticados respecto a la Superliga es el derecho deportivo. Algo a lo que apunta LaLiga con un ejemplo claro: si Girona es campeón no iría a la primera categoría de la posible nueva competencia europea.
Uno de los ítems en los que la Superliga debe explayarse bastante más sobre su proyecto, el cual recibió la venía del TJUE este jueves 21 de diciembre, es el mérito deportivo.
Pues LaLiga, entre tantas otras acusaciones, critica a la idea de la empresa A22 Sports Management, con un ejemplo claro que se podría llegar a dar.
Si Girona, que terminó la primera rueda primero junto al Real Madrid con 45 puntos, es campeón de LaLiga 2023/2024, no iría a la primera división de la Superliga.
Pasaría a la denominada Liga Azul, que es la tercera división del que se pronuncia como la nueva competencia. Y para llegar a la Liga Estrella, que es el nivel más alto, tendría que conseguir dos ascensos.
Por lo tanto, se presume que, si llegase a concretarse la Superliga y el título del Girona, lo más probable es que el elenco catalán acuda a los tribunales para argumentar que su mérito deportivo está comprometido por un sistema de este tipo.
Publicar comentario