Arsenal reveló sus intentos con Mbappé

Grimandi, exojeador del Arsenal, admite que »no convencer a Mbappé» es su »mayor decepción en el Arsenal».

El ex ojeador del Arsenal, Gilles Grimandi, admitió que no convencer a Kylian Mbappé para que se uniera al club fue su mayor decepción en sus 15 años en el cargo.

Grimandi, que jugó 169 partidos con los Gunners durante su carrera como jugador, se unió a los Gunners como ojeador en 2006 después de haber sido vinculado con el director de posición de fútbol de los Emirates. Y en su etapa con los Gunners, Grimandi buscó llegar a un acuerdo por Mbappé cuando el delantero tenía 14 años y jugaba para el AS Bondy. Sin embargo, Mbappé decidió unirse al Mónaco.

Desde entonces, Mbappé se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del planeta. Reflexionando sobre su intento fallido de fichar a Mbappé, Grimandi dijo en exclusiva a Ladbrokes Fanzone:

«No sé si Kylian Mbappé es un objetivo realista para el Arsenal, incluso si el club gana la Premier League y tiene una buena temporada en Europa. Intentamos convencerlo antes, en 2016. Conocimos a sus padres en Londres, quienes vinieron al campo de entrenamiento y junto con Arsene y Richard Law viajamos para encontrarnos con Kylian en el sur de Francia».

«Intentamos convencerlo, pero no creo que fuera el mejor momento para nosotros; esa reunión tuvo lugar el día después de que acabábamos de perder en casa contra el Swansea en la liga, que a su vez siguió a una derrota en Old Trafford. Recuerdo que teníamos un partido importante apenas tres días después contra el Tottenham, por lo que el momento no era el ideal».

«Lo intentamos y realmente no creo que estuviéramos lejos de conseguirlo, pero rechazó el proyecto y firmó un nuevo contrato con el Mónaco. Yo diría que es probablemente la mayor decepción en mis 15 años como cazatalentos del Arsenal. No convencer a Kylian Mbappé para que fiche por el Club».

«Kylian es el tipo de jugador que puede cambiar un club, eso es seguro. No hay tantos jugadores así en el mundo, puede suceder una vez en tu vida como cazatalentos o como entrenador; fichar a alguien que cambie tu club, y nos perdimos a Mbappé hace tantos años».

Grimandi cree que los «mejores clubes» del fútbol mundial deberían intentar fichar a Mbappé.

«De cara al futuro, los mejores clubes del mundo, entre los que hay que incluir al trío inglés formado por Arsenal, Liverpool y Manchester City, deberían intentar ficharlo porque es un talento muy especial y hay una gran oportunidad de que alguien lo fiche en una transferencia gratuita.

«Sin embargo, mi instinto me dice que ama al Real Madrid y también tenemos que recordar que el PSG estará muy interesado en que se quede en París, por lo que no creo que llegue al Arsenal, pero sería genial si lo hiciera, por supuesto. Sería extraordinario ver a Erling Haaland y Kylian Mbappé jugando en la misma división, especialmente si Mbappé jugara en el Arsenal».

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario