El estadio del Barça se prepara para su reapertura en noviembre de 2024.
Las obras del Camp Nou avanzan a buen ritmo en su recta final. Ya son tres las grúas gigantes de las seis que se instalarán en el estadio, y los trabajos se acelerarán en las próximas semanas.
La fachada del estadio ya está limpia y preparada para la construcción de la nueva tercera gradería, que estará cubierta por unas redes protectoras. La estructura de la fachada exterior se alzará sobre piezas prefabricadas, y ya hay algunos pilares en su fase inicial en la zona de Lateral.
En la explanada de Lateral, ya se ha cimentado el techo del agujero gigante donde habrá un parking subterráneo. Y dentro del estadio, las gradas están muy limpias para los trabajos previos a la instalación de los asientos.
En la explanada de Tribuna, prosigue el planning de excavación para la construcción de la renovada sala de prensa, los vestuarios y una tienda gigante. Parte de la tienda se verá desde la calle con unas cristaleras estilo «Louvre».
El Barça tiene previsto que el Camp Nou esté listo para su reapertura el 29 de noviembre de 2024, coincidiendo con el 125 aniversario del club. En esa fecha, el estadio tendrá dos tercios disponibles del aforo total, que será de 105.000 espectadores.
Las obras del Camp Nou tienen un presupuesto de 1.500 millones de euros y están siendo ejecutadas por la empresa turca Limak Construction.
Publicar comentario