De Jong se muestra satisfecho con su rendimiento en el Barcelona, pero reconoce que aún tiene que mejorar.
En una entrevista concedida al canal neerlandés NOS, Frenkie de Jong ha vuelto a expresar su compromiso total con el FC Barcelona, del que no quiere salir. «Estoy en el club con el que siempre soñé», asegura el centrocampista, con contrato en el club azulgrana hasta 2026.
Asimismo, De Jong no descartó nada en un futuro pero dejando claro que ahora no pasa por su cabeza abandonar Barcelona. «Estoy muy satisfecho en el Barcelona. Siempre es difícil decirlo. Por ahora me siento bien aquí», afirmó.
Cabe recordar que De Jong adquirió y reformó una casa en la parte alta de la capital catalana el año pasado por una cifra millonaria donde es feliz con su prometida, Mikky Kiemeney, y su primer hijo. El pequeño Miles nació en noviembre en Barcelona.
Frenkie, de quien se aplaude en el vestuario azulgrana su inconformismo perpetuo, hace autocrítica sobre lo que aún debe mejorar. «Aún no he ganado los premios que quiero ganar y todavía no soy el jugador que quiero ser. Todavía hay margen de mejora y todavía tengo tiempo, pero preferiría estar allí lo antes posible», aseguró.
De Jong insiste en la evolución que debe experimentar como futbolista: «Ser decisivo suele estar ligado a los goles y las asistencias. Para mi posición es diferente. Quiero ser importante de otra manera. Todavía puedo dar pasos hacia adelante y todavía no estoy donde quiero estar».
Interrogado por la temporada en curso, De Jong elogió la calidad de sus compañeros pero dijo desconocer las causas de la irregularidad: «Tenemos una plantilla talentosa pero no hemos sido lo suficientemente consistentes. No sé las razones exactas que hay detrás de eso».
Aunque aún queda lejos, De Jong sí avanzó que no se ve en los banquillos una vez cuelgue las botas: «No creo que sea entrenador después de mi carrera como futbolista».
Publicar comentario