Barcelona espera el OK de LaLiga para poder hacer debutar a Vitor Roque ante Las Palmas, pero se están demorando más de los esperado.
El FC Barcelona está a la espera de poder inscribir a Vitor Roque en LaLiga para que pueda debutar ante Las Palmas el próximo jueves. El Barça aprovechará la posibilidad que ofrece la normativa después de la lesión de larga duración de Gavi, pero está pendiente del OK de la patronal.
En definitiva, lo que está haciendo demorar la aceptación y la posterior luz verde, es el estudio detallado del caso que engloba a la operación por la que el jugador brasileño llegó al Blaugrana. De todos modos, en teoría, estaría todo en regla, por lo que no debería haber sorpresas.
En concreto, el artículo 77 del reglamento de LaLiga deja claro que un club excedido, como es el caso del Barcelona, puede llegar a utilizar hasta un máximo del 80% del coste del jugador lesionado, como es el caso de Gavi, además de un máximo del 2% del Límite de Coste de Plantilla.
Dado que el asignado al Barcelona el pasado mes de septiembre fue de 270 millones de euros, el máximo será 5,4 millones de euros.
Si no fuera por la lesión de Gavi, al no haber llegado la palanca de Libero, el Barça no podría inscribir a ningún fichaje este mercado de invierno porque está excedido de ‘fair play’.
Publicar comentario