UEFA y ECA (Asociación de Clubes Europeos) evalúan disolver la Europa League y la Conference League para crear, desde 2027, una Champions League con tres categorías.
Como ya se sabe, a partir de la temporada 2024/2025, la Champions League pasará de tener 32 a 36 participantes, repartidos en cuatro grupos de nueve equipos cada uno.
Esto se confirmó incluso tras que la Superliga de la empresa A22 declarara que apunta a instalarse en el calendario de competencias a partir de septiembre de 2025.
No obstante, esta nueva modalidad de la Champions League, solo se aplicaría en dos ediciones, pues sobre la mesa de la UEFA se presentó un nuevo formato que, según Marca, seduce a las autoridades, luego de haber captado la falta de consenso en el público sobre el llamado »sistema suizo».
La idea consiste en conformar tres categorías con 18 integrantes cada una. La Superliga, la Liga Europa y la Liga Aspirante.
Para tal súper torneo se llegó a la conclusión de que se deberá disolver la Europa League y la Conference League, dado que la Liga Europa y la Liga Aspirante, estarán compuestas por el mismo nivel de equipos a través del mismo sistema de clasificación empleado hasta entonces en sus ligas locales.
De esta manera formarían las divisiones que antecederían a la Superliga.
Por cierto, por temporada, de la Liga Europa a la Superliga habría dos ascensos, mientras que de la Liga Aspirante a la Liga Europa habría cuatro.
Publicar comentario