Premier League se prepara para un cambio inédito

A partir del 2024, la Premier League será mas exigente para las nuevas infracciones del Fair Play Financiero y el proximo club que podria estar bajo la lupa es Nottingham Forest.

Los clubes de la Premier League sabrán en las próximas semanas si alguno enfrentará cargos por nuevas infracciones de las reglas financieras.

Nottingham Forest es el equipo que corre mayor riesgo debido a sus grandes gastos mientras estuvo en el campeonato y desde que ganó el ascenso en 2022 (£140M), y también existe la preocupación de que el Everton pueda enfrentar un 2do cargo en campañas consecutivas por violar las reglas de ganancias y sostenibilidad. (PSR).

Según un nuevo sistema introducido por la Premier League, los cargos por infracciones simples se acelerarán y se resolverán a principios de abril, y las deducciones de puntos se aplicarán en esta misma temporada. A diferencia del Everton que fueron acusados la temporada pasada, pero se le impuso una sanción de 10 puntos hasta en noviembre del 2023.

Según el PSR de la Premier League, los clubes pueden sufrir una pérdida máxima de £105M durante un período consecutivo de 3 años, o £35M por temporada. Si un club ha estado en la EFL durante esos 3 años, la cantidad de pérdidas permitidas es menor.

Nottingham Forest ha demostrado que se limitaría a pérdidas de £61M: £13M para 2020/21 + £13M en 2021/22 cuando estaban en la Championship, más £35M para la temporada pasada y eso podriá evitar una sanción si los registros son ciertos.

Fuente: Mercado Inglés

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario