AC Milan, a punto de dejar atrás a San Siro

Milan avanza en el estudio de la confección de su estadio.

El arquitecto Alessandro Zoppini, que fue llamado a realizar un primer estudio de la zona de San Francesco en San Donato Milanese, la elegida por el Milán para su nuevo estadio, habló sobre las ventajas y los aspectos críticos del proyecto.

En una entrevista con La Repubblica, Zoppini admitió que al principio era escéptico sobre la posibilidad de construir un estadio en esa zona, pero que después de un estudio minucioso concluyó que «el espacio es más que suficiente».

Sin embargo, el arquitecto también reconoció que la cuestión del tráfico es un problema que deberá resolverse en colaboración con Milano Serravalle y Autostrade. «Hay que gestionar el inevitable aumento del tráfico y, sobre todo, evitar la superposición de eventos que se celebrarán en el estadio Santa Giulia en construcción para los Juegos Olímpicos», dijo.

Zoppini también habló de las ventajas de la zona de San Francesco, que se encuentra en un cruce de autopistas que recibe cinco millones de viajes al año. «El estadio y la curva sur se convertirían en un símbolo, una marca con todo su potencial de marketing», afirmó.

Sin embargo, el arquitecto también lamentó que el proyecto original haya cambiado y que ahora haya proyectos inmobiliarios en la parte sur de la zona, lo que podría ocultar el estadio desde esa perspectiva.

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario