Advertencia del Celtic a su afición para el partido con el Atlético de Madrid

El club escocés quiere evitar la politización del partido que disputarán ante el Atlético de Madrid por Champions League.

El Celtic ha pedido a sus aficionados, mediante un comunicado en su sitio web, que no ondeen banderas palestinas en el partido de la Liga de Campeones de esta noche contra el Atlético de Madrid.

La base de los hinchas del Celtic ha brindado su apoyo a Palestina en medio del conflicto en curso entre Israel con banderas exhibidas en partidos recientes.

Getty Images.

Comunicado del Celtic al respecto

«Hemos sido testigos de muerte, violencia y destrucción en Tierra Santa en las últimas semanas, con miles de personas – hombres, mujeres y niños – muertos, heridos y desplazados. Estamos siendo testigos de una tragedia de escala horrenda. Mientras continúa, todos en el Celtic rezan por todos los afectados. También esperamos y rezamos por la paz y por que el apoyo humanitario llegue a quienes lo necesitan y temen. Muchos de nuestros colegas, seguidores, amigos y familiares se han visto afectados por estos acontecimientos. En este contexto de conflicto y dolor, el deporte puede promover la paz y demostrar humanidad y empatía por todos los que siguen sufriendo».

«Para el partido de la Liga de Campeones de la UEFA contra el Atlético de Madrid esta tarde, los jugadores y el cuerpo técnico del Celtic y del Atlético de Madrid llevarán brazaletes negros, como muestra de respeto y apoyo a todos los afectados por el conflicto. El Club también realiza una contribución al Comité Internacional de la Cruz Roja para apoyar a las personas afectadas por la crisis humanitaria en la región. El Club reconoce que nuestros seguidores tienen opiniones personales a las que todos tienen derecho. Como club abierto a todos, todos pertenecemos al Celtic Park».

«Celtic Park es el lugar donde venimos a apoyar a nuestro club de fútbol. Reconociendo esto, respetando la gravedad de la tragedia que se está desarrollando y su impacto en las comunidades de Escocia y de todo el mundo, y en línea con otros clubes, ligas y asociaciones, pedimos que las pancartas, banderas y símbolos relacionados con el conflicto y los países involucrados en él no se exhiben en Celtic Park en este momento».

La decisión del Celtic ha sido recibida con críticas por parte de algunos aficionados, que consideran que el club está tratando de silenciar sus voces. Sin embargo, el club ha defendido su decisión, argumentando que quiere evitar la politización del fútbol.

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario