El brasileño fue víctima de insultos racistas en el partido que jugó con el Real Madrid vs. Sevilla.
Vinicius Jr. volvió a ser víctima de un acto racista. En esta ocasión, en el Sánchez-Pizjuán, durante el partido entre el Sevilla y el Real Madrid.
La seguridad del club hispalense intervino inmediatamente a uno de los aficionados identificados en la agresión y lo expulsó del recinto deportivo. Además, el club ha anunciado que denunciará los hechos ante las autoridades competentes.
Horas después del partido, Vinicius quiso agradecer el buen trabajo realizado por el Sevilla, pero también pidió que se depuren responsabilidades.
«Enhorabuena al Sevilla por su rápido posicionamiento y castigo en otro episodio triste para el fútbol español», escribió el brasileño en sus redes sociales. «Lamento mucho que no haya nadie que te eduque. Invierto, y invierto mucho, en educación en Brasil para formar ciudadanos con actitudes diferentes a estas», añadió.
Vinicius también se refirió a un vídeo que le llegó a través de las redes sociales en el que se puede ver a un niño realizando el mismo gesto racista. «La cara del racista de hoy está plasmada en los sitios web como en muchas otras ocasiones. Espero que las autoridades españolas hagan su parte y cambien la legislación de una vez por todas. Estas personas también deben ser castigadas penalmente», señaló.
El brasileño pidió que se tomen medidas para acabar con el racismo en el fútbol. «Sería un gran primer paso en la preparación para el Mundial de 2030. Estoy disponible para ayudar», concluyó.
Publicar comentario