Ante los rumores que lo siguen vinculando a la Selección de Brasil, Carlo Ancelotti dejó en claro que su prioridad sigue siendo el Real Madrid. Por eso, en la CBF activaron inmediatamente la opción b.
Carlo Ancelotti desde hace un tiempo es apuntado como el próximo entrenador de la Selección de Brasil. De hecho, hasta Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, dijo que ya había un acuerdo de palabra con el italiano para que tomara las riendas del combinado nacional a partir de la Copa América de Estados Unidos 2024 (inicia el 20 de junio).
Por eso, el proceso de Fernando Diniz, quien también es el DT del Fluminense, siempre fue visto como un interinato, a la espera del arribo del cuatro veces campeón de la Champions League.
No obstante, las declaraciones reciente de Ancelotti dejaron más dudas que certezas en un Brasil necesitado de un golpe de efecto, tras las tres caídas consecutivas en las Eliminatorias y la herida todavía abierta de la derrota con la Selección Argentina en la Final de la Copa América 2021.
«Esperaría al Real Madrid hasta el último día», expresó Carletto, en referencia a que todavía no tiene sobre la mesa la propuesta de renovación por parte de la Casa Blanca (su contrato vence el 30 de junio del 2024).
Con este escenario de incertidumbre y de necesidad de un cambio urgente, la CBF activó su opción b. Se trata de Jorge Jesus, estratega del Al Hilal y ex del Flamengo (fue campeón de la Copa Libertadores 2019, entre otros títulos).
El portugués termina su vínculo con el elenco saudí a mediados del 2024, por lo que podría asumir en la Verdeamarela para el mismo momento en el que se espera (o se esperaba) a Carlo Ancelotti.
Diferentes portales de Brasil ya apuntan este domingo 26 que volvieron las comunicaciones con más firmeza para tenerlo a Jorge Jesus listo para pegar la vuelta a Brasil. Mientras, también esperan sinceridad por parte del estratega merengue.
Publicar comentario