Atento España: el plan de Francia para el Mundial que debe ser vigilado por De La Fuente

DIDIER DESCHAMPS REVOLUCIONA LA CONVOCATORIA CON UNA ARTILLERÍA PESADA DE ÉLITE.

El camino de Francia hacia la Copa del Mundo ya tiene sus primeros nombres propios y una estrategia definida: el ataque total. Didier Deschamps ha decidido que su delegación cuente con ocho delanteros, una cifra que demuestra la abundancia de talento con la que cuenta el fútbol galo en la actualidad. Con siete futbolistas ya confirmados para el certamen, la atención de la prensa y los hinchas se centra ahora en el casting final para decidir quién se quedará con el último boleto disponible en la zona de definición.

El bloque ofensivo que ya cuenta con el aval del entrenador es, sencillamente, galáctico. La presencia de Kylian Mbappé como estandarte principal se complementa con la velocidad de Dembélé y Barcola. Además, la inclusión de jóvenes realidades como Désiré Doué, Michael Olise y la técnica depurada de Rayan Cherki —en el radar del Manchester City— le da a Francia una versatilidad envidiable. El cierre de esta lista de privilegiados lo compone Hugo Ekitiké, de gran presente en el Liverpool inglés.

Sin embargo, el clima de competencia interna está más vivo que nunca por la octava vacante. Nombres que en cualquier otra selección serían titulares indiscutidos, hoy deben pelear por un lugar marginal. Marcus Thuram, Kolo Muani y Kingsley Coman lideran la fila de aspirantes, seguidos de cerca por la experiencia de Thauvin y la proyección de Akliouche, Nkunku o Mateta. Deschamps tiene la difícil tarea de descartar talento en lo que promete ser la delantera más temible del próximo Mundial.

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario