Barcelona planifica regresar al Camp Nou en noviembre del 2024.
El FC Barcelona avanza con las obras del Camp Nou. El calendario de derribo se finalizó con anticipación a lo planificado, lo que por contrato supone un bonus de un millón de euros para la firma turca Limak.
Desde el club blaugrana se considera que se está trabajando a muy buen ritmo y se mantiene la convicción de que los aficionados del Barça, en un número aproximado a 65.000, podrán regresar en una primera fase al estadio en 2024 hasta su inauguración oficial, cuando el proyecto se haya edificado completamente, en 2026.
En una entrevista otorgada a Mundo Deportivo, la vicepresidenta institucional y responsable del Espai Barça Elena Fort confirmó que el FC Barcelona apunta al »29 de noviembre de 2024 como fecha para este primer retorno de los aficionados» siempre que no haya «un imponderable».
¿Qué imponderable podría surgir en las obras de Camp Nou?
El «imponderable» al que se refiere Fort se trata de «una pandemia o una catástrofe mundial, algo que, para entendernos, no estuviera en manos ni del Barça ni de las constructoras».
Los 65.000 espectadores que de acuerdo al plan trazado entre el FC Barcelona y Limak volverán al Camp Nou son números redondos, que pueden ir «500 plazas arriba o abajo» dependiendo de la habilitación y la medida de los asientos que se coloquen y que afectan a la primera y segunda gradería.
Conforme avancen las obras, con el «contacto continuo y diario» entre el Barça y Limak, se valorará si se hace una vuelta progresiva de los espectadores o un regreso total en 2026.
Publicar comentario