Barcelona vuelve a la regla 1/1 y ya está en condiciones de inscribir a Dani Olmo

Barcelona regresaría a la regla 1/1 del Fair Play Financiero al recibir una importante suma que le ayudaría, entre otras acciones, a inscribir a Dani Olmo.

El FC Barcelona ha encontrado una solución a sus problemas financieros y podrá inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor en el próximo mercado de invierno, conforme a Sport. El club azulgrana está a punto de cerrar un acuerdo que le permitirá activar una nueva palanca financiera y obtener ingresos cercanos a los 200 millones de euros.

Esta nueva palanca se basa en la comercialización por adelantado de asientos VIP especiales en el nuevo Camp Nou para un período de unos 20 años. Una operación similar a la que ya realizó el Real Madrid y que ha sido utilizada por otros clubes europeos. Los ingresos generados por esta venta permitirán al club cumplir con los requisitos de LaLiga y entrar en la regla del 1-1, lo que le dará un margen de maniobra considerable en el mercado de fichajes.

Un acuerdo con Nike que sienta las bases

Previamente, el Barcelona había firmado un acuerdo de renovación con Nike que le proporcionó un importante inyección de liquidez. Este contrato, que se extenderá hasta 2038, incluye una mejora significativa en las condiciones económicas y una prima de fichaje. Sin embargo, este acuerdo por sí solo no era suficiente para solucionar los problemas financieros del club y desbloquear la inscripción de nuevos jugadores.

Con la activación de esta nueva palanca financiera, el Barcelona podrá operar con normalidad en el mercado de fichajes tanto en invierno como en verano. Además, el club podrá afrontar con mayor tranquilidad los próximos años, gracias a la estabilidad financiera que le proporcionará este acuerdo.

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario