FIFA amenaza con suspender a la CBF por la intervención que lograría la oposición al presidente Ednaldo Rodrigues. De esta manera, inhibiría todo tipo de participación internacional de los clubes brasileños.
La participación de Fluminense en el Mundial de Clubes de este año podría verse comprometida por una disputa interna que se desató en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
La oposición a la gestión de Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, aprovechó el flojo presente de la Selección de Brasil para cargar duramente contra él. Incluso, se plantea la posibilidad de arrebatarle el cargo mediante un juicio que programó el Tribunal de Río de Janeiro para la próxima semana, con el que busca la nulidad de un acuerdo celebrado con el Ministerio Público.
En ese contexto, está como objetivo anular a Ednaldo Rodrigues y colocar en el cargo a un interventor.
De hecho, la oposición incluso comenzó a elaborar un informe en el que se buscan irregularidades en el gasto de la actual administración, como facturas impagas y retrasos en algunos pagos, entre otras cosas.
Esta situación llamó la atención de la FIFA, que envió un comunicado a la CBF en el que recuerda algunos artículos de su estatuto. Entre ellos, uno que dice que los afiliados a la entidad deberán resolver sus problemas sin intromisión de terceros bajo la posibilidad de ser suspendidos.
Si la oposición logra destituir a Rodrigues, la FIFA actuaría de manera inmediata y con sanciones severas. Una de ellas, por ejemplo, sería anular la participación de Fluminense en el Mundial de Clubes de este año.
De suceder, la lógica indicaría que el representante de Conmebol en este certamen debería ser el subcampeón, Boca Juniors. De hecho, si esta situación se concreta y se extiende en el tiempo, también habría que ver cómo resuelve la entidad sudamericana el cupo de la Copa Libertadores 2023 para el Mundial de Clubes de 32 participantes en 2026.
Publicar comentario