Con polémica incluida, el Real Madrid ganó al Leipzig como visitante

En un encuentro en el que la polémica fue protagonista, el Real Madrid se hizo con un 1 a 0 con el primer partido de los Octavos de Final gracias a un golazo de Brahim Díaz.

Real Madrid se llevó el partido de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League en el RB Stadium frente al Leipzig.

Fue mediante Brahim Diaz que con una jugada individual memorable anotó el gol de la diferencia a los 3 minutos del complemento. El volante que reemplazó a Jude Bellingham -ausente por un esguince de tobillo sufrido ante el Girona el sábado pasado- primero recibió de espaldas dio media vuelta, se sacó de encima a David Raum, escapó de Xavi Simons y Xaver Schlager, encontró el espacio y remató. Realmente un golazo.

Luego tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja mediante Vinícius Júnior, que a los 26 recibió en el área, se quitó de encima a Klosterman, quedó mano a mano con el portero Gulácsi y envió con su pie derecho el balón hacia el palo izquierdo de la portería del Leipzig. El rebote parecía que le quedaba a Brahim, pero no pudo controlar para rematar.

No obstante, el segundo tiempo no fue el único de las acciones. De hecho, la parte secundaria estuvo marcada por lo que sucedió en la primera mitad.

Es que cuando iba un minuto 30 Benjamin Sesko cabeceó en el área un disparo mordido de Schlager que terminó dentro de la portería merengue. No obstante, el línea cobró fuera de juego (que en la repetición se vio que no era) y el árbitro de campo, irfan Peljto sancionó infracción de Henrichs sobre Lunin que tampoco se pudo percibir en la repetición.

Tal situación generó el nerviosismo de los hinchas del Leipzig que enseguida notaron en redes sociales la repercusión que la secuencia había generado.

Lo cierto es que los conducidos por Carlo Ancelotti se llevan la diferencia mínima al Santiago Bernabéu, en donde buscarán decretar el pase a los Cuartos de Final el próximo miércoles 6 de marzo.

Brahim Diaz no pudo terminar el encuentro por, en principio, una molestia en el gemelo

Cuando iban 80 minutos Brahim Diaz estaba con el balón hasta que a la altura del círculo central frenó al sentir una dolencia, en principio, en uno de sus aductores (en su lugar entró Lucas Vázquez).

Largó el esférico enseguida y generó la contra del Leipzig con una jugada que le quedó a Sesko y que, para suerte del Merengue, pudo despejar Lunin, porque sino hubiera sido el 1 a 1.

De esta manera, volvieron las preocupaciones en el Real Madrid con las lesiones, pues el reemplazo de Jude Bellingham (que estaría de baja un mes), mientras se espera el diagnóstico oficial, tampoco podría jugar.

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario