Dani Alves condenado a cuatro años y medio de prisión

La Audiencia de Barcelona condenó a cuatro años y seis meses de cárcel a Dani Alves.

La Sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha condenado al futbolista Dani Alves a cuatro años y seis meses de prisión por agredir sexualmente a una joven de 23 años en los sanitarios de la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona, la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2022.

La resolución llega dos semanas después de la celebración del juicio, en el que el brasileño, que está encarcelado desde el 20 de enero de 2023, declaró que había sido »sexo consentido».

Dani Alves podrá apelar la sentencia

La sentencia de la Audiencia de Barcelona puede ser recurrida ahora ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) y el Tribunal Supremo por parte de la defensa.

El detalle de la sentencia

La sentencia considera que ha quedado acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para entender probada la violación.

El tribunal de la sección 21 le impone además a Alves 5 años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante 9 años y 6 meses, así como indemnización de 150.000 euros y pago de las costas.

El tribunal aprecia reparación del daño al depositar el acusado indemnización desde la fase inicial de la instrucción

El futbolista brasileño, que ya ha cumplido más de un año en prisión preventiva deberá cumplir ahora el resto de la pena. por agredir sexualmente a una a una joven de 23 años en los lavabos de un reservado de la discoteca Sutton, en Barcelona.

Los cuatro años y medio que dicta la sentencia son menos de los que pedía la acusación particular (12 años, la pena máxima) y también de los que proponía la Fiscalía (9 años).

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario