El técnico del Everton cree que el Derbi de Merseyside se decidió por decisiones que fueron injustas para su equipo.
Sean Dyche criticó las decisiones arbitrales que, en su opinión, perjudicaron al Everton durante su derrota en el derbi de Merseyside 2 a 0 contra el Liverpool.
El partido en sí se definió por decisiones de los árbitros que el Everton creía que iban en su contra.
Ashley Young fue expulsado antes del descanso tras dos tarjetas amarillas. Si bien ambas decisiones parecían ser infracciones amonestables, hubo una sensación de sorpresa de que Young no recibiera ninguna advertencia final ya que solo cometió dos faltas durante el juego.
Y en la segunda mitad, cuando el defensa del Liverpool Ibrahima Konate, que ya había sido amonestado, escapó de una segunda tarjeta amarilla con una falta cínica en la línea media cuando el Everton intentaba romper el campo en un contraataque.
Además, a falta de veinte minutos para el final, el Liverpool recibió un penal que le permitió romper el empate. El brazo extendido de Michael Keane impidió que el envío de Díaz llegara a una zona peligrosa del área, por eso se concedió la pena máxima tras una intervención del VAR.
Al respecto, Dyche se mostró muy crítico con las decisiones arbitrales. «Su entrenador lo sacó del campo de inmediato a Konate. Todos en el estadio sabían que era una tarjeta roja», señaló el DT del Everton sobre Kloop.
Hablando de la tarjeta roja temprana de Young, el técnico del Everton dijo: «El problema es ¿cómo se juzga eso? Su jugador no es amonestado por una falta similar y Young fue amonestado dos veces por lo mismo. Me dieron una tarjeta amarilla por hacer una pregunta al respecto».
Publicar comentario