El árbitro del Liverpool vs. Manchester City bajo sospecha

Michael Oliver, juez del Liverpool vs. Manchester City, está bajo la lupa por sus vínculos con el grupo de Emiratos Árabes Unidos que es dueño de un porcentaje del club ciudadano.

El juez del partido que disputaron Liverpool y Manchester City en Anfield se encuentra bajo la lupa al revelarse sus alianzas comerciales.

Se trata de Michael Oliver, quien habría recibido una remuneración por ‘trabajos freelance’ como árbitro en la liga de la primera división de Emiratos Árabes Unidos.

Desde entonces, ha estado involucrado en múltiples decisiones polémicas que, casualmente, favorecieron al Manchester City, club propiedad del jeque Mansour, vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos.

Además, cabe recordar, en el partido entre Tottenham y Liverpool, el árbitro del VAR Darren England, cuya decisión provocó el gol anulado erróneamente a Luis Díaz por fuera de juego, había estado en los Emiratos Árabes Unidos a menos de 24 horas antes del partido. Dan Cook, árbitro asistente del VAR en el mismo partido, también estuvo presente en los Emiratos Árabes Unidos con Darren England.

Tales datos desataron la polémica en el Reino Unido en torno al Manchester City, club que, paralelamente, afronta 115 cargos por violar las reglas del Fair Play Financiero.

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario