El Barcelona de Hansi Flick sigue jugando al límite

Tal como pasó con el Real Madrid, al Espanyol, este domingo, le anularon dos tantos por off side milimétricos.

La línea de cuatro defensas del FC Barcelona, como ya quedó en evidencia, sobre todo, en el Clásico de España del fin de semana pasado en el Estadio Santiago Bernabéu, juega demasiado adelantada.

A tal punto que en varias ocasiones corre el riesgo de dejar a los delanteros rivales frente a frente con Iñaki Peña. De hecho, en el duelo con el Real Madrid, Kylian Mbappé quedó en fuera de juego en 12 ocasiones. En una de ella llegó a depositar el balón dentro de la portería, en lo que había parecido la ventaja para el Merengue. No obstante, estaba levemente adelantado.

Y este domingo 3 de noviembre, en el Derby Catalán, sucedieron dos secuencias idénticas. El Espanyol marcó en dos ocasiones, además del tanto que le convalidaron que fue anotado por Javi Puado, en las que Omar El Hilali y Jofre Carreras se ubicaron milimétricamente por delante de los defensas culés.

Hansi Flick toma sus riesgos. Sin dudas puede ser peligroso, pero hasta entonces le está dando sus réditos.

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario