El Ayuntamiento de Madrid, la Consejería de Transporte y el Real Madrid planean una estación de metro con el nombre de Alfredo Di Stéfano que uniría el Aeropuerto con el Santiago Bernabéu, con la intención de sumar un nuevo factor favorable para la elección del estadio para la Final de la Copa del Mundo del 2030.
La estación Alfredo Di Stéfano uniría el Santiago Bernabéu con el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez en 15 minutos.
La idea busca mejorar la candidatura del estadio para la final del Mundial de Fútbol 2030, dado que la FIFA premia las principales aptitudes para la logística de los protagonistas y de los aficionados.
Madrid y Barcelona compiten por ser la sede de la final del Mundial 2030
Real Madrid y Barcelona, cada uno por su parte, están encarando una reforma ambiciosa que modernizará y ampliará el volumen de sus instalaciones.
Y en esta disputa, los culés insisten en que los 105 mil lugares de aforo que tendrá el Camp Nou (contra los 80 mil del campo merengue) son suficientes para ser elegidos por la entidad con base en Zurich para recibir la Final.
Por eso, en la capital española se mueven para resaltar otros aspectos como el de la estación que facilitaría el acceso desde el aeropuerto hasta el estadio.
Publicar comentario