El Everton emitió un comunicado para realizar el descargo sobre la decisión de la FA y la Premier League de descontarle 10 puntos. Avisó que apelará.
Al Everton se le detectaron, en resumidas cuentas, una serie de irregularidades en su administración que violaron las normas impuestas por las autoridades sobre el reconocido en el fútbol europeo como Fair Play Financiero.
Ante esta situación la FA y la Premier League, los dos entes que regulan el fútbol profesional de Inglaterra, penaron al Everton con la quita de 10 puntos en el certamen actual.
Por tal castigo, el elenco de Londres pasó a ocupar el último lugar de la tabla de posiciones con apenas dos unidades (ahora se encuentra en claro riesgo de descenso).
Con este escenario, Everton emitió un comunicado con el que avisó que apelará la decisión de los organismos citados.
«El Everton Football Club está conmocionado y decepcionado por la decisión de la Comisión de la Premier League. El Club cree que la Comisión ha impuesto una sanción deportiva totalmente desproporcionada e injusta», se lee en un comunicado del club. El Club ya ha comunicado su intención de apelar la decisión ante la Premier League. El proceso de apelación comenzará ahora y el caso del Club será escuchado por una Junta de Apelaciones designada de acuerdo con las reglas de la Premier League a su debido tiempo».
Publicar comentario