El plan maestro de Laporta para que el Barça no vuelva a mudarse nunca más

Laporta decreta el adiós definitivo a Montjuic.

Joan Laporta ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los socios respecto a la localización de los partidos del primer equipo. El presidente descartó de forma categórica tener que abandonar el Spotify Camp Nou nuevamente para regresar al Estadio Olímpico.

“No tenemos previsto volver a Montjuïc porque se podrá hacer de común acuerdo con el calendario de Liga y de Champions», explicó, confiando en una coordinación total para que las fases finales de la obra no interfieran con la competición.

La urgencia por estabilizarse en casa responde a una necesidad financiera crítica. El club espera que el retorno económico del nuevo estadio sea «altísimo», mejorando ingresos por taquilla, patrocinios y zonas comerciales.

«Nos permitirá ir devolviendo la deuda e ir invirtiendo en el proyecto deportivo para ser competitivo», aseguró Laporta. Además, adelantó que en 2027 se pondrá la primera piedra del nuevo Palau Blaugrana, al que calificó como una futura «joya arquitectónica» de la ciudad.

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario