El Reino Unido impedirá a los clubes de la Premier League sumarse a la Superliga

El gobierno del Reino Unido legislará para introducir, desde 2024, un regulador del fútbol que impedirá que los clubes se unan a competiciones independientes similares tal es el caso de la Superliga.

La reforma del fútbol en Inglaterra que entrará en vigor en 2024 y que cuenta con el apoyo del Gobierno británico será el principal obstáculo para que los clubes de la Premier League se unan a la Superliga o a cualquier competición externa a la UEFA o la FIFA.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) consideró este jueves 21 de diciembre que las normas de la FIFA y de la UEFA sobre la autorización previa de las competiciones de fútbol de clubes, como la Superliga, violan el Derecho de la Unión.

La sentencia dada a conocer en las últimas horas señaló que ambas entidades abusaron de “posición dominante” en su actuación contra la creación de la Superliga.

¿En qué consiste la reforma que aplicará el Reino Unido que choca con la Superliga?

La reforma incluye la creación de un regulador independiente que medie en disputas y vigile a dueños y propietarios para evitar problemas económicos en los clubes, así como la entrada de clubes estado, incrementar la representación del aficionado y que tenga poder de decisión y mejorar el reparto de dinero en la pirámide del fútbol inglés.

Además, en un comunicado publicado remarcan que los equipos no podrán añadirse a competencias independientes.

 

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario