L’Equipe reveló los detalles por los que Christopher Galtier será juzgado el próximo 15 de diciembre.
El exentrenador de PSG y actual del Al Duhail de Qatar, el próximo 15 de diciembre será juzgado por “acoso y discriminación por motivos de pertenencia o no pertenencia, real o supuesta, a una determinada etnia, nación, supuesta raza o religión”.
La denuncia está relacionada con su etapa como estratega del Niza durante la temporada 2021-2022. Al respecto, el diario L’Équipe sacó a la luz testimonios de jugadores y trabajadores del Niza.
En su momento, RMC Sport revelaron un correo de Julien Fournier, exdirector deportivo del Niza, que inculpaba a Christopher Galtier de haberse quejado de la cantidad de musulmanes que tenía en el equipo.
Por tal razón se iniciaron las investigaciones y Galtier fue imputando. De hecho, cuando el caso trascendió, le generó distancia con los jugadores del PSG que ya no volvieron a mirarlo de la misma forma. Es más, Galtier debió tener una charla con su plantel en el PSG para aclarar la situación o, por lo menos, para dar su versión.
Según Fréderic Goria, ayudante del técnico en Niza, Galtier puntualmente se habría quejado del fichaje del argelino Bilal Brahimi en enero de 2022. “Otro musulmán, no quiero más, ya tenemos bastantes”, habría dicho, siempre con base en el medio citado.
Goria, además, aseguró que Galtier se refería a Atal y Boudaoui, jugadores argelinos del Niza, les habría tildado de “ser los peores”, porque, para él, “ los argelinos son los más extremistas.
Durante el procedimiento judicial, al que ha tenido acceso L’Équipe, se relata una incriminación muy grave contra Galtier. Según Hachim Ali Mbaé, miembro de su staff en Niza, Galtier habría proferido el insulto racista “King Kong” para referirse a dos jugadores del Saint-Étienne, Mickaël Nadé y Harold Moukoudi, durante un partido del conjunto de la costa azul en la temporada 2021-2022.
La pena que podría recibir Christopher Galtier
La audiencia se desarrollará el 15 de diciembre. Aunque Galtier lo negó con rotundidad los testimonios que revela L’Équipe podrían acarrearle una pena de tres años de cárcel, además de una indemnización de 45.000 euros.
Publicar comentario