La FIFA le advirtió a la Confederación Brasileña de Fútbol, este domingo 24 de diciembre, que podría suspender tanto a sus selecciones nacionales como a sus equipos de participar en torneos internacionales.
La FIFA le hizo saber a la CBF que podría enfrentar una suspensión si no acelera las elecciones para reemplazar a Ednaldo Rodrigues, el presidente de la entidad que la justicia local removió.
Resulta que un tribunal de Río de Janeiro destituyó de su cargo a Rodrigues y a todos sus designados en la CBF el 7 de diciembre pasado, por irregularidades en su elección el año pasado.
Claro, FIFA, por reglamento, históricamente rechaza la interferencia gubernamental y de terceros en sus asociaciones miembros, lo que en última instancia podría dejar a Brasil fuera de las principales competencias internacionales hasta que se resuelva su situación.
La carta del domingo fue firmada por Kenny Jean-Marie, director de asociaciones miembros, y la subsecretaria general de la CONMEBOL, Monserrat Jiménez García.
FIFA y CONMEBOL anunciaron que formarán una comisión para discutir el asunto en Brasil el próximo 8 de enero.
La carta que FIFA envió a la CBF
“La FIFA y la CONMEBOL desean enfatizar firmemente que, hasta que dicha misión se lleve a cabo, no se tomará ninguna decisión que afecte a la CBF, incluidas elecciones o convocatorias de elecciones. Si esto no se respeta, la FIFA no tendrá otra opción que presentar el asunto a su órgano de decisión pertinente para su consideración y resolución, lo que también podría incluir una suspensión”.
“En aras del buen orden, también nos gustaría subrayar que si la CBF fuera finalmente suspendida por el organismo correspondiente de la FIFA, perdería todos sus derechos de membresía con efecto inmediato y hasta que la FIFA levante la suspensión. Esto también significaría que los equipos representativos y de clubes de la CBF ya no tendrían derecho a participar en ninguna competición internacional mientras esté suspendida”.
Publicar comentario