Arsène Wenger, Jefe de Desarrollo Mundial del Fútbol de la FIFA, señaló el impacto positivo que tendrá en los clubes de mundo participar del Mundial de Clubes de 32 equipos.
Arsène Wenger, Jefe de Desarrollo Mundial del Fútbol de la FIFA, brindó su opinión sobre la nueva competencia que aprobó la entidad que contará con la participación de 32 equipos de todo el planeta.
«Creo que las dos fuerzas principales en nuestro juego son las naciones y los clubes y hay lógica detrás del pensamiento de los clubes y de la FIFA de organizar una Copa Mundial de Clubes que sea similar en formato a la Copa Mundial de naciones».
Además, Wenger remarcó que las decisiones de la FIFA buscan beneficiar a todos los equipos por igual: «El impacto positivo que esto tendrá en los clubes será enorme, porque aumentará los recursos para que los clubes de todo el mundo se desarrollen y compitan. En Europa tenemos suerte, pero es importante que hagamos que el fútbol sea realmente global y esto crea una oportunidad para que otros clubes progresen, este es el verdadero objetivo».
Del mismo modo, afirma que para los jugadores el Mundial de Clubes será una vidriera importante: »Dará más oportunidades a más jugadores de todo el mundo para competir al más alto nivel. Siento que hay una gran expectativa por parte de los aficionados al fútbol de ver a sus clubes competir en el escenario mundial.
Publicar comentario