Arsène Wenger, Jefe de Desarrollo Mundial del Fútbol de la FIFA, expresó que, más allá de las críticas que hay sobre el calendario, la implementación del VAR ayudó a que jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ya con más de 35 años, sigan enteros para seguir jugando al más alto nivel.
Arsène Wenger destacó las medidas más significativas de la FIFA en el último tiempo, las cuales causan efecto positivo en la vida deportiva de los futbolistas: «El bienestar de los jugadores en los últimos 20 años también ha aumentado dramáticamente, si nos fijamos en la prevención de lesiones, el trabajo de recuperación, la nutrición y los avances en la tecnología médica. Es irreconocible de lo que solía ser».
Del mismo modo, remarcó la labor del VAR: »También el VAR ha ayudado con el protección de los jugadores, ya que los jugadores saben que no pueden escapar de hacer malas entradas que causan lesiones. Así que, en general, ha habido enormes mejoras en el aspecto del bienestar, y queremos continuar con ese progreso. Vemos jugadores recibiendo premios mundiales, como Messi. , Ronaldo, Benzema, todos mayores de 35 años. Y no es raro ver carreras internacionales que duran más de 20 años. No hace mucho, eso no era posible».
Para cerrar, admitió que, bajo el marco de la inclusión del Mundial de Clubes del 2025, la cantidad de compromisos es un tema a revisar: «Acepto que el calendario del fútbol es muy intenso, pero esta es una competición que se celebrará cada cuatro años y, por supuesto, hay que respetar el período de descanso durante y después de la competición. Hay demanda de grandes competiciones de fútbol y ha habido un buen apoyo para que esto se concrete».
Publicar comentario