Pep Guardiola, sin vueltas, admitió que desea dirigir a una selección para vivir lo que es un Mundial, una Eurocopa o, incluso, una Copa América. Así, encendió las alarmas en el Manchester City.
Pep Guardiola no ocultó su deseo por dirigir a una selección. El entrenador catalán, en una conversación que mantuvo con ESPN, confesó que quiere dirigir un Mundial, una Eurocopa o, incluso, una Copa América (certamen que habitualmente es disputado solamente por combinados sudamericanos, aunque para la edición del 2024 Conmebol se puso de acuerdo con Concacaf para que participen 6 combinados de Centro y Norte América).
“Me gustaría tener la experiencia de vivir un Mundial, una Eurocopa, una Copa América, lo que sea», expresó Guardiola, que de igual modo tiene contrato con el Manchester City hasta mediados del 2025.
No obstante, aclaró que no lo piensa para un futuro inmediato: »Me gustaría vivir una gran competición de selecciones. No sé cuándo, dentro de cinco, 10 o 15 años, pero me gustaría jugar un Mundial como entrenador. Para trabajar en una selección, te tienen que querer y contratar, como pasa con los clubes. No sé quién me quiere para trabajar en una selección”.
Publicar comentario