Final Mundial 2030: Gran Estadio de Casablanca vs. Santiago Bernabéu

El Gran Estadio de Casablanca se aprobó este viernes 20 de octubre en Marruecos, como el proyecto que busca arrebatarle la Final del Mundial 2030 al Santiago Bernabéu.

El Gobierno y la Federación de Fútbol de Marruecos aprobaron el viernes 20 de octubre el proyecto para construir el que será el segundo estadio con más capacidad en el mundo.

Se trata del Gran Estadio de Casablanca (nombre oficial) que promete erigirse con un aforo para 113 mil espectadores (por detrás del May Day de Pyongyong de Corea del Norte de 115 mil), en función de proponerle a la FIFA que sea la sede para la Final de la Copa del Mundo del 2030.

Esta moción, claramente, tiene como propósito pelearle el encuentro definitorio al Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, que con la reciente reforma alcanzó las 84.744 ubicaciones.

Es decir, casi 28 mil lugares menos. Sin embargo, el recinto merengue cuenta con las ventajas de su historia y de estar localizado en una de las ciudades más importantes del planeta.

Por otro lado, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, en una entrevista que le otorgó en la semana a Catalunya Radio, declaró que no abandona su idea de que el Camp Nou, que tras la majestuosa reforma que se está realizando contará con 99 mil butacas, sea tenido en cuenta para la Final. No obstante, asumió que el Bernabéu es el favorito, por lo que postuló al campo blaugrana para una de las Semifinales.

La decisión se tomará en el Congreso de la FIFA destinado para el último trimestre del 2024.

¿Dónde se construirá y cuál será la capacidad del Gran Estadio de Casablanca?

En Benslimane, ciudad situada a 32 km de Mohammedia y a 54 km de Casablanca, con una capacidad total de 113.000 plazas.

 

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario