Garnacho se libra de sanción por el emoji de gorila

La FA investiga el caso y determina que no hubo connotación racista.

El joven jugador del Manchester United, Alejandro Garnacho, se ha librado de sanción por el uso del emoji de gorila en referencia a su compañero André Onana tras darle la victoria al conjunto inglés en el partido de Champions League ante el Copenhague.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha investigado el caso y ha determinado que no hubo connotación racista en la publicación. La FA explicó que Garnacho «ha explicado que el uso de los gorilas fue para destacar la fortaleza y poder de sus compañeros, especialmente de Onana y Maguire».

La publicación de Garnacho se produjo tras la victoria del Manchester United por 1-0 en Old Trafford. En la misma, se veía a Onana celebrando su parada decisiva rodeado de todos sus compañeros. La fotografía fue acompañada del emoticono de dos gorilas.

La decisión de la FA marca un cambio ya que otros casos similares fueron sancionados en Inglaterra. En 2020, Edinson Cavani fue sancionado con tres partidos y una multa de 114.950 euros aproximadamente después de subir una imagen a su cuenta de Instagram utilizando la palabra «negrito» para referirse a un amigo. En 2019, Bernardo Silva también fue sancionado económicamente y se perdió un partido debido a otra publicación en la que puso una foto de su ex compañero Benjamin Mendy de niño con la figura de las chocolatinas ‘Conguitos’.

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario