Guardiola alarma con Rodri: »Me dijo que tene mucho dolor en su rodilla y que no puede jugar»

Parece que la rodilla de Rodri sigue dando dolores de cabeza, y Pep Guardiola ha sido el encargado de ponerle el micrófono a la situación.

El pasado fin de semana, en la aplastante victoria del Manchester City (5-1) contra el Burnley, el centrocampista español Rodri Hernández fue la baja más sonada. En la conferencia de prensa posterior al partido, Guardiola reveló la razón de su ausencia, una que hizo saltar las alarmas:

«En el entrenamiento, Rodri me dijo: ‘No puedo jugar. Tengo mucho dolor en mi rodilla, no puedo jugar’«, confesó el estratega catalán.

La respuesta de Pep, fiel a su estilo directo, fue contundente: «¿No puedes jugar? No juegas, otro jugará». Nico González fue el futbolista español que asumió su rol en la alineación titular.

La noticia más preocupante es que el técnico confirmó que el malestar es precisamente en la misma rodilla donde Rodri sufrió la rotura del ligamento cruzado hace poco más de un año (la lesión ocurrió un 22 de septiembre, en un City-Arsenal).

Esta recaída o molestia severa pone en tela de juicio la participación del ganador del Balón de Oro 2024 en el próximo compromiso clave de los citizens: el encuentro de Champions League del miércoles ante el Mónaco.

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario