El presidente Joan Laporta ofreció una entrevista para compartir sus primeras reflexiones después de que el juez Aguirre, instructor del ‘caso Negreira’, le haya incluido en la investigación como imputado del Caso Negreira.
La inclusión del delito de soborno en el Caso Negreira terminó incluyendo a Joan Laporta. En resumen, el juez de instrucción 1 de Barcelona ha imputado al máximo dirigente del FC Barcelona al interpretar que los pagos que efectuó durante su primer mandato a Enríquez Negreira no han prescrito.
Al respecto, Laporta habló en Catalunya Radio este jueves 19 de octubre: »Como no hay fundamento, porque no hay delito continuado, como es una opinión mayoritaria, creo que no tiene recorrido. Incluso es contrario al criterio de la fiscalía, Es extraño que un juez instructor califique los hechos. Depende de la parte acusadora».
No obstante, la máxima autoridad del Fútbol Club Barcelona dijo que la implicación no los sorprendió: «Conociendo el histórico del juez, sí me lo espera».
Además, agregó: «Sólo lo sabe el juez. Los culés pueden estar tranquilos con este caso. Como muchos de los casos de este juez, se han archivado».
En esa misma línea, Joan Laporta insistió: »Desde el punto de vista técnico y jurídico, Estamos en una fase que se ventilan dos hipótesis. El Barça no lo ha negado. Esto viene de Núñez o de Gaspart. Se pagaban por vía de transferencia bancaria. Eran 629 informes y 42 Cds que sólo correspondía a tres años».
Otras declaraciones de Joan Laporta:
- «Eran informes útiles. A lo mejor a los técnicos les venía por otro lado».
- »Hemos demostrado que había unos servicios y unos informes, que estaban documentado, que había un asesoramiento».
- »El juez que se habían arreglado partidos, No se puede probar eso, como jurista, queda claro que el Barça quedará exonerado».
- «De nuestra época, todos los pagos se pueden constatar. Desde el punto de vista fáctico, está demostrado. Y también técnico. Estamos probando nuestra hipótesis. La parte que nos acusa de corrupción deportiva no se puede probar. Además, no hay soborno porque el señor Negreria no tiene calificación de funcionario. Aquí no hay soborno, no es un delito continuado por lo que no está prescrito».
Publicar comentario