La exigente regla que debe aplicar el Barcelona para poder fichar en el próximo mercado

Para el Barcelona no será fácil reforzarse en el próximo mercado de pases.

Está claro que el Barcelona necesita un cambio de cara luego de los resultados adversos que sufrió en esta temporada en la Copa del Rey, Supercopa de España, LaLiga (sigue matemáticamente con chances, pero el Real Madrid le sacó 8 puntos de distancia) y, sobre todo, la Champions League.

Por eso, el mercado de pases debería ser el escenario en el que la directiva tendría que lanzarse para incorporar soluciones y mejorar el estatus del equipo.

Sin embargo, la situación económica del Barcelona, como ya se sabe, no es la ideal ni mucho menos. A tal punto, que las autoridades saben que tienen una regla que deben respetar si quieren fichar.

Se trata del 1 a 1. Es decir, si venden futbolistas por 20 millones de euros, podrán gastar 20 millones de euros. Es la única forma que tienen para asegurar que no tendrán complicaciones con el fair play financiero, por el cual el Barcelona ya fue advertido con sanciones que van desde inhibiciones hasta prohibición de refuerzos.

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario