Manchester United, al caer con el Bayern Munich y quedar afuera de toda competencia europea en esta temporada, resignó una suma millonaria que le hubiese ayudado a solventar su deuda de más de mil millones de libras.
A la crisis institucional se le suma la deportiva. El Manchester United se encuentra en caída libre.
Por un lado, está en transición por la llegada de Sir Jim Ratcliffe como accionista del 25 por ciento, quién, por cierto, ya no podrá contar con los fondos añadidos del fútbol europeo para ir cancelando la deuda del club que ha superado las mil millones de libras.
Y por el otro, está el mal andar deportivo del conjunto de Erik ten Hago, quién apenas sumó por su participación en la Champions League 13,3 millones por integrar la fase de grupos más 3,2 millones por la victoria y el empate que cosechó en seis presentaciones.
Podría haber sumado 2.8 millones por alguna victoria más y 9.6 millones por clasificar a los Octavos de Final.
Avanzar a cuartos de final hubiesen sido otros 9,1 millones de libras y otros 10,7 millones por la semifinal. En tanto que el premio por ganar la Champions es de £58,6 millones.
Además, en caso de jugar los playoff de la Europa League el importe embolsado hubiera sido de alrededor de £430.000 y luego £1 millón adicional por llegar a los octavos de final.
Publicar comentario