Este jueves 21 de diciembre la justicia dictó sentencia a la denuncia que realizó la empresa A22 Sports Management sobre UEFA y FIFA.
La Superliga se prepara para avanzar en su proyecto luego de que este 21 de diciembre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea le haya dado el aval a la empresa A22 Sports Management para que avance en la competencia, la cual está fuertemente respaldada por Real Madrid y Barcelona.
Al respecto, trascendió que económicamente ambos clubes recibirán una inyección que sanará todos los contratiempos financieros que vienen acarreando.
Cerca de unos 1.000 millones de euros percibirán en cuanto se ponga en marcha la nueva competición, según Bernd Reichart, Ceo de A22.
Los inversores del proyecto tienen destinado desembolsar 15.000 millones de euros para impulsar la Superliga, una competición que vale 100.000.
De ese volumen de negocio, los inversores se quedarán con el 15%, en tanto que el Barça y el Madrid tendrán un porcentaje del 85% restante. Aparte, el Barcelona y el Madrid tienen una prima de resistencia por haber mantenido vivo el proyecto.
De esta forma los clubes borrarían de un plumazo los inconvenientes económicos que vienen arrastrando desde hace meses.
Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.
Publicar comentario