La nueva exigencia a la UEFA por el caso Vinícius – Prestianni

Tras los presuntos insultos racistas de Prestianni, Brasil pide investigación minuciosa y sanciones contundentes.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha dado un paso firme en defensa de Vinícius Júnior, exigiendo a la FIFA y a la UEFA una “investigación minuciosa” y un “castigo ejemplar” tras los presuntos insultos racistas proferidos por el argentino Gianluca Prestianni.

El presidente de la CBF, Samir Xaud, envió cartas a ambos organismos solicitando rigor y seguimiento en el caso. En ellas, destacó la importancia de tomar en cuenta los testimonios de la víctima y de los testigos, y subrayó los mecanismos ya incluidos en los códigos disciplinarios de FIFA y UEFA para combatir la discriminación en el fútbol.

Vinicius denunció haber sido víctima de los insultos racistas tras marcar el gol del Real Madrid en la victoria 0-1 sobre Benfica por la UEFA Champions League. El árbitro François Letexier aplicó el protocolo antirracismo y detuvo el partido alrededor de ocho minutos tras el lanzamiento de objetos desde la grada.
Prestianni, por su parte, negó los insultos racistas y aseguró haber recibido amenazas de jugadores del Real Madrid tras el incidente, generando un clima de máxima tensión en torno al caso.

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario