Al Everton se le aplicó la quita de una cantidad récord de 10 puntos por violar las reglas de ganancias y sostenibilidad. La Premier League se expidió al respecto.
La Premier League ha respaldado las conclusiones de una comisión independiente contra el incumplimiento por parte del Everton de las normas de rentabilidad y sostenibilidad.
«Una comisión independiente ha impuesto una deducción inmediata de 10 puntos al Everton FC por incumplimiento de las normas de rentabilidad y sostenibilidad de la Premier League «, apuntó la entidad que regula la primera división del fútbol inglés en un comunicado.
Y prosiguió: “La Premier League presentó una denuncia contra el Everton y remitió el caso a una comisión independiente a principios de este año. Durante el procedimiento, el Club admitió que había incumplido los PSR para el período que finaliza la temporada 2021/22, pero el alcance del incumplimiento seguía siendo objeto de controversia».
Asimismo, sentenció: “Tras una audiencia de cinco días el mes pasado, la Comisión determinó que el cálculo del PSR del Everton FC para el período pertinente resultó en una pérdida de £124,5 millones, como sostiene la Premier League, que excedió el umbral de £105 millones permitido bajo los PSR. La comisión concluyó que debería imponerse una sanción deportiva en forma de una deducción de 10 puntos. Esa sanción tiene efecto inmediato”.
Publicar comentario