Salta la tensión en la UEFA con el Mundial 2026

España espera rival en el bombo 1 mientras sobrevuela la sombra del boicot al Mundial de Trump.

Más allá de la paz con el Barça, la UEFA afronta un Congreso con frentes abiertos que mezclan el balón con la geopolítica. Mañana por la tarde se sorteará la próxima Nations League, donde España parte en el bombo 1 junto a potencias como Francia, Alemania y la vigente campeona, Portugal.

La Roja buscará revancha tras caer en los penaltis en la última edición, en un torneo que arrancará en septiembre. Sin embargo, el debate en los pasillos de Bruselas no es solo deportivo: el posible boicot europeo al Mundial 2026 por las políticas migratorias de Donald Trump empieza a sonar en algunos foros internos.

A esta tensión se suma el polémico globo sonda lanzado por Gianni Infantino sobre el posible regreso de Rusia a las competiciones juveniles. Aunque la Unión Europea ya ha mostrado su rechazo frontal a través del comisario Glenn Micallef, la UEFA deberá posicionarse en un tema que amenaza con romper el «buen feeling» actual con la FIFA. Entre sorteos de selecciones y balances económicos récord, el organismo europeo navega entre la consolidación de sus torneos y la presión de un contexto internacional que obliga a sus 55 federaciones a mantenerse más unidas que nunca.

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario