Laporta asumió que el Bernabéu será la sede de la Final del Mundial 2030

Joan Laporta si bien defendió al Camp Nou, asumió que la Final de la Copa del Mundo del 2030 será en el Estadio Santiago Bernabéu. Al respecto, dijo que peleará por una Semifinal.

Tanto el Camp Nou como el Santiago Bernabéu se lanzaron a la reforma con la intención de mantenerse como los campos de fútbol más modernos, espaciosos y seguros del mundo.

Por lo que la RFEF ya los tiene desde el inicio en su proyecto para la candidatura que presentará formalmente a la FIFA en los próximos meses para organizar la Copa del Mundo del 2030.

No obstante, ya está impuesto que el Estadio Santiago Bernabéu será la sede de la Final. Es el favorito de la FIFA y de la RFEF y tanto las federaciones de Portugal como Marruecos (aunque esta última mencionada tanteó con ofrecer un estadio en la ciudad de Casablanca) acataron esta moción.

Del mismo modo lo hizo Joan Laporta, que con una declaración demostró que ya asumió que en Madrid se disputará el partido más importante. Por eso, encaró sus fuerzas hacia otra batalla: una Semifinal.

De esta manera tan clara lo que comentó Joan Laporta en Catalunya Radio: «El estreno del Camp Nou será en junio de 2026… pero podríamos volver en noviembre del 2024. Seremos seguro sede de una de las semifinales de la Copa del Mundo del 2030».

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario