Barcelona quiere revertir su situación, por eso los protagonistas tuvieron una reunión cara a cara en la que no se callaron nada.
Xavi Hernández y su plantilla están trabajando para revertir la situación de disgusto y contrariedad que ha dejado la inesperada derrota ante el Shakthar Donetsk y la mala imagen dada vs. Real Madrid, pese al agónico triunfo final en Anoeta.
En la charla que mantuvo Xavi con sus jugadores el miércoles, se habló de los problemas del equipo. Tomó la palabra el entrenador pero también lo hicieron los futbolistas, entre ellos los capitanes Ter Stegen y Araujo, así como dos veteranos con capacidad de liderazgo, Lewandowski y Gündogan.
Xavi hizo autocrítica sobre el juego del equipo, atribuyéndose parte de la responsabilidad y dejando claro que se había bajado el nivel en cuanto a la presión avanzada, a la salida de balón desde atrás y a la generación de situaciones de gol.
Para los jugadores perder contra el Real Madrid fue un fuerte golpe anímico y su confianza quedó muy ‘tocada’ porque tras una muy buena primera parte se perdió el dominio del juego en la segunda y el partido al final.
Una de las conclusiones más importantes de la charla en la que coincidieron técnico y futbolistas es que se debe volver a pensar en el equipo, en el colectivo. En los últimos partidos se ha visualizado que los jugadores no han estado todo lo coordinados que podrían estar, que no ha habido la comunicación necesaria en este sentido. Y ahí, concuerdan todos, hay que mejorar porque sin comunicación no hay sentido colectivo del juego.
En esa línea, de acuerdo a Mundo Deportivo, también hay una conjura para volver a ser un equipo solidario, organizado, que defiende y ataca junto y que no se rompe, como ha sucedido en diferentes encuentros, por ejemplo ante el Shakthar.
Los jugadores reconocieron que deben dar un paso adelante a nivel de responsabilidad y recuperar la confianza a nivel mental siendo cada uno más exigente en lo individual, estando más concentrados en cada pelota, en cada duelo. Insistieron en que deben ser una piña más que nunca y estar aislados de lo que se dice en el exterior.
Publicar comentario