Las dudas que empiezan a surgir en Manchester United sobre su nuevo propietario Jim Ratcliffe

El Manchester United Supporters’ Trust (MUST), el fideicomiso oficial independiente de seguidores del club británico, ha expresado sus reservas sobre la inminente adquisición de una participación del 25% del club por parte de Sir Jim Ratcliffe.

Ratcliffe, de 70 años, está listo para completar un acuerdo de £ 1.4 mil millones que le permitirá poseer una cuarta parte del club la próxima semana una vez que los jefes del United ratifiquen la propuesta en una reunión de la junta directiva. Se espera que su empresa, INEOS, tenga el control de las operaciones de fútbol en Old Trafford, aunque la familia Glazer conservará la propiedad mayoritaria.

En una declaración, MUST afirmó: «Sería tremendamente optimista pensar que los Glazer están actuando en interés de sus seguidores o están tomando decisiones de propiedad que no se centran en sus propias prioridades».

El fideicomiso ha dejado en claro cuáles creen que son las preguntas más urgentes que deben responderse, con una lista que incluye consultas, como qué miembros de la familia Glazer seguirán siendo accionistas después de que se lleve a cabo esta transacción y si los Glazer aún tendrán control total del club.

MUST también ha pedido a Ratcliffe que cumpla una serie de promesas, como invertir en el estadio Old Trafford y el centro de entrenamiento de Carrington, como también apoyar al equipo femenino, cuestiones de las que todavía se desconoce su postura.

Ratcliffe es ahora el único postor en la mesa de negociaciones, 11 meses después de que el United saliera al mercado por primera vez en noviembre de 2022.

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario