Robert Lewandowski, delantero del FC Barcelona, ha asegurado que se siente mejor de su lesión en el tobillo izquierdo y que no se descarta para el Clásico del 28 de octubre.
El polaco se lesionó en el partido ante el Porto el pasado 28 de septiembre y tuvo que ser sustituido en el minuto 34. El club no especificó el tiempo de baja, pero se habló de unas tres semanas.
Al respecto, en una entrevista con el medio polaco WP SportoweFakty, Lewandowski ha explicado que ha comenzado la recuperación y que se siente mejor de lo que esperaba, pensando en el partido contra el Real Madrid del 28 de octubre: «Creo que podré decir más la próxima semana. Hoy se ve mejor de lo que pensaba. No hay fecha de regreso. Veremos cómo me siento».
No obstante, no quiere generar falsas expectativas: «El Clásico es un partido importante, pero si no estoy sano no pensaré en ese partido».
Por tal molestia, Lewandowski ya no jugará con la selección polaca en los próximos partidos de clasificación para la Eurocopa 2024. El médico de la selección, Jacek Jaroszewski, ha confirmado que el jugador sufrió daños en los ligamentos del tobillo.
Con ese diagnóstico, el Barça estimó que lo perdería para el duelo con el Madrid. Ahora, con sus declaraciones, tendrá que esperar a ver cómo evoluciona la lesión para saber si finalmente podrá estar disponible. Desde luego, la presencia del polaco sería un gran refuerzo para el equipo de Xavi Hernández, que necesita sumar los tres puntos en el partido ante el Real Madrid para no perderle pisada en la tabla de posiciones.
Publicar comentario