La enfermería blaugrana se llena de jugadores de cara al Clásico con el Real Madrid del 28 de octubre próximo.
La enfermería del Barcelona se encuentra en alerta a exactamente 14 días del Clásico ante el Real Madrid en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic.
La plaga de lesiones que ha afectado al equipo de Xavi Hernández en las últimas semanas ha dejado a varias de sus piezas importantes fuera de combate, lo que preocupa al técnico de cara al exigente calendario que se avecina y, principalmente, al choque con el Merengue.
El último en caer lesionado ha sido Alejandro Balde, que se retiró del partido entre España y Escocia con molestias en el pubis. Las pruebas a las que se sometió el viernes descartaron una lesión grave, por lo que los médicos confían en que pueda recuperarse en un plazo máximo de 10 a 12 días. Es decir, llegaría en lo físico, pero falto de fútbol vs. Real Madrid.
El caso más preocupante es el de Frenkie de Jong, que sufre una lesión en la sindesmosis tibioperoneal distal en el tobillo derecho. Esta lesión, que es muy traicionera, le tendrá de baja durante al menos un mes. Prácticamente out.
También están lesionados Pedri, con un problema en el músculo recto anterior del muslo derecho; Raphinha, con una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo derecho; y Lamine Yamal, con una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda. Casos que se evaluarán día a día. No están descartados.
Y la esperanza de que podría llegar al Clásico es la de Robert Lewandowski, que tiene un esguince de grado dos en el tobillo izquierdo. El delantero polaco ha asegurado que se encuentra mejor de lo esperado, pero su participación en el partido ante el Madrid aún no está garantizada.
Publicar comentario