Los pro y los contra para Barcelona en la operación para la llegada de Vitor Roque

El Barcelona tiene la intención de acudir al mercado de invierno en enero para incorporar a Vitor Roque, delantero brasileño de 18 años que ya está fichado por el club azulgrana. No obstante, hay cuestiones a tener en cuenta que afectarán al próximo balance.

La pasada semana se llevó a cabo una reunión entre directivos del Barlecona y de LaLiga en la que se confirmó que el Blaugrana tiene espacio en su masa salarial para hacer alguna incorporación por el  80% de la ficha de Gavi, jugador que otorga esta posibilidad al sufrir una lesión de larga duración.

En los próximos días comunicarán a LaLiga de manera oficial que utilizarán esta vía para incorporar a algún jugador. Un trámite importante porque tenían un mes desde que se produjo la lesión y si no lo comunicaran en ese plazo no tendrían opción de utilizar ese 80%.

En esa dirección, todo indica que será Vitor Roque el jugador a incorporar, futbolista que está ya fichado y que consideran que su llegada en enero será importante para ir avanzando cuanto antes en su adaptación.

No obstante, hay un detalle importante. Ese 80% que no computa ahora en la masa salarial, sí lo haría la próxima temporada.

Es decir, es una cantidad que se añade a lo que cobraría el refuerzo en la campaña 2024/2025. Esta cláusula es una traba para evitar que venga otro jugador, pues se presume que el gasto del próximo año sería muy importante teniendo en cuenta que el club quiere fichar a un pivote y quedarse con los Joaos.

Periodista freelance. Prensa escrita. Coberturas en la Copa Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y Final de Champions League Estambul 2023.

Publicar comentario