El estadio estará listo para la próxima temporada, pero todavía quedan detalles por rematar.
La inauguración del nuevo Santiago Bernabéu se retrasará hasta la primavera de 2024. Así lo ha confirmado el Real Madrid, que ha anunciado que todavía quedan algunos detalles por rematar antes de poder llevar a cabo una inauguración con lustre y sin ningún detalle dejado al azar.
El aspecto que se ve desde el interior del estadio se acerca mucho al resultado final. El sistema del césped retráctil ya está instalado, la sillería se ha cambiado casi por completo e incluso se ha estrenado el techo. Sin embargo, quedan paredes sin pintar, zonas VIP inacabadas y elementos audiovisuales por instalar.
Los compromisarios del Real Madrid aprobaron por abrumadora mayoría autorizar a la Junta Directiva a solicitar un nuevo préstamo de 370 millones de euros para finalizar las obras. Un incremento de costes que se explica por el aumento de precio de los materiales pero también por la construcción de nuevos elementos que se han añadido al proyecto.
Entre estos nuevos espacios, destaca la construcción de un nuevo restaurante entre la cubierta y el skywalk, con vistas panorámicas al terreno de juego. El videomarcador de 360º, de 7 metros, se ha ampliado a 11 metros en los fondos para mejorar la visibilidad. Y en el museo se ha implantado tecnología para realizar juegos y simulaciones.
Otro momento clave para el nuevo Bernabéu será cuando se complete la urbanización de los exteriores. Se instalarán dos videomapping para proyectar imágenes en los laterales de Castellana y Padre Damián, que supondrán una prolongación abierta al público del museo. En lo que era La Esquina del Bernabéu se implantará un espacio gastronómico con 25 puestos gourmets al estilo del Mercado de San Miguel. Y ya con el estadio finalizado, aún quedarán los dos nuevos aparcamientos bajo suelo, que tendrán capacidad para casi 2.000 plazas.
Publicar comentario