El Manchester United y la construcción de un nuevo estadio: ¿es viable?
El nuevo propietario del Manchester United, Sir Jim Ratcliffe, ha presentado una ambiciosa visión para el futuro del club, que incluye la construcción de un nuevo estadio.
El Ayuntamiento de Trafford ha acogido con agrado la idea, pero ha dejado claro que el club tendría que financiar el proyecto por sí mismo.
Ratcliffe ha estimado que el coste de un nuevo estadio sería de alrededor de 2.000 millones de libras, y ha sugerido que los fondos de los contribuyentes podrían usarse para ayudar a financiar el proyecto.
Sin embargo, la concejala Liz Patel ha enfatizado que el club tendría que encontrar la financiación por sí mismo.
Old Trafford, el actual estadio del Manchester United, es uno de los más grandes de Inglaterra, pero también es uno de los más antiguos y necesita reparaciones.
Ratcliffe ha argumentado que el gobierno debería ayudar a financiar la construcción de un nuevo estadio en el norte de Inglaterra, ya que todos los estadios nacionales se encuentran actualmente en el sur.
Lo cierto es que el nuevo propietario ve viable la construcción de un nuevo estadio, además de que siente que es totalmente necesario desarraigarse del Old Trafford tal como se lo conoce en la actualidad.
Publicar comentario