El »Gran Estadio de Casablanca» es el proyecto del gobierno marroquí y de la FRMF para quedarse con la final del Mundial de 2030.
Marruecos va decidido por la Final de la Copa Mundial 2030 aunque el principal candidato siga siendo el Santiago Bernabéu de Madrid.
Se trata del Gran Estadio de Casablanca que fue anunciado este viernes 20 de octubre. Un proyecto del gobierno de Marruecos que apunta, principalmente, a albergar la final del Mundial 2030.
Una importante reunión presidida por el jefe de Gobierno, Aziz Akhannouch, se centró en este futuro recinto deportivo. Con un presupuesto de inversión de alrededor de 5 mil millones de dírhams (casi 460 millones de euros), para empezar a construirse en 2025 con el fin de inaugurarse en 2028.

El acuerdo de colaboración firmado entre el gobierno también prevé la mejora de seis estadios existentes en las ciudades de Tánger, Casablanca, Rabat, Agadir, Marrakech y Fez. En este sentido, se movilizará un presupuesto de unos 9,5 mil millones de dírhams.
El presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), Fouzi Lekjaa, ha explicado que el Gran Estadio de Casablanca será «uno de los mejores estadios no sólo a nivel continental, sino del mundo».
Este proyecto faraónico es una muestra del compromiso de Marruecos con el Mundial de 2030. El país quiere ofrecer a los aficionados un evento deportivo de primer nivel, que sea un éxito a nivel deportivo, organizativo y económico.
¿Dónde se construirá?
En Benslimane, ciudad situada a 32 km de Mohammedia y a 54 km de Casablanca.
¿Cuál será su capacidad?
113.000 plazas. De esta manera, será el segundo estadio con mayor capacidad en el mundo, por detrás del May Day de Pyongyong de Corea del Norte (115 mil).
¿Cuál será el costo?
457 millones de euros
Publicar comentario